martes, 24 de junio de 2014

Descubre mensaje de auxilio en la etiqueta de un vestido

Descubre mensaje de auxilio en la etiqueta de un vestido


Descubre mensaje de auxilio en la etiqueta de un vestido

Una mujer de Gales, Gran Bretaña, descubrió un mensaje oculto en la etiqueta de un vestido que había comprado durante el fin de semana. A lo que ella llamó “una desesperada llamada de auxilio”, enciende los focos rojos sobre la esclavitud laboral que existe en el mundo.

“Obligados a trabajar durante horas agotadoras” (Forced To Work Exhausting Hours en inglés), Rebecca Gallagher, de 25 años, habría comprado la prenda en una tienda de la cadena Primark, en la ciudad de Swansea, al sur de Londres, según un reporte del South Wales Evening Post.


“No quiero ni pensar que mi top del verano puede estar hecho por una persona agotada trabajando duro durante horas en alguna fábrica de explotación en el extranjero", dijo Gallagher al periódico galés.

"No tengo ni idea de quién lo puso allí pero ha desbaratado mis argumentos. Me hace pensar que ha sido una llamada de auxilio, para que los británicos sepamos qué está pasando allí", añadió.

La joven llamó a la firma para relatar su historia e indagar lo que había sucedido, pero la respuesta fue: “mándenos el vestido y con gusto investigaremos cómo esa etiqueta terminó allí”. La empresa publicó este martes una declaración en su sitio oficial en el que se deslindan de cualquier abuso, ya que pertenecen a la Ethical Trade Iniciative (iniciativa de comercio justo) y les parece “extraño” que el mensaje se diera a conocer ahora.

En la investigación del diario galés la empresa estaba relacionada, comercialmente, con una firma del Rana Plaza, en Bangladesh, lugar en el que en 2013, más de mil trabajadores de una maquiladora murieron tras el derrumbe de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario