martes, 21 de octubre de 2014

Muere el diseñador Óscar de la Renta a los 82 años

Muere el diseñador Óscar de la Renta a los 82 años


Muere el diseñador Óscar de la Renta a los 82 años

El diseñador dominicano-estadounidense Óscar de la Renta falleció en su domicilio ubicado en la Ciudad de Connecticut a la edad de 82 años víctima de cáncer.

El reconocido personaje de la moda fundó su propia empresa en 2001, año en el que mostró su primera colección de accesorios, entre los que destacaron: zapatos, bolsos y cinturones.
Conviene recordar que antes saltar a la fama, De la Renta trabajó cuatro años como diseñador de uniformes para los Boy Scouts de América y una vez hecho de renombre realizó actividades benéficas en su natal Santo Domingo.
Es de destacar la instrucción en pintura que adquirió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
Se especula que el heredero del imperio será el británico Peter Copping, quien queda al frente como director creativo de la empresa.

Oscar de la Renta vistió a la Primera Dama Angélica Rivera

Vale decir que durante la ceremonia por el 204 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, la primera dama, Angélica Rivera portó un traje del diseñador.


El vestido de tafetán de seda en colores combinados (rosa y azul) del diseñador dominicano fue elegido por la pareja del Presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con información publicada por el sitio Neimanmarcus, no se específica el precio de la prenda que  actualmente se encuentra agotada.

Con información de Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario