miércoles, 25 de marzo de 2015

Cerveza Feminista llega a Brasil

Cerveza Feminista llega a Brasil


Buscan generar equidad en la publicidad con el lanzamiento de esta cerveza.

¿Qué es lo que te viene a la mente cuando piensas en un comercial de cerveza? Seguramente calor, playa, mujeres en bikini… De hecho, nunca vemos a una mujer tomar cerveza en un comercial, casi siempre el papel de la mujer consiste en ser la guapa que camina cerca de un bar, aquella mujer que suda por el calor tropical de algún destino turístico que permite que muestre su cuerpo y demás.


Ahora, un grupo de creativos brasileños decidieron crear una cerveza con una campaña histórica, el equipo encabezado por Thais Fabris apostó por mostrar un lado amigable y empático con las mujeres a través de la publicidad con el lanzamiento de Feminista, una cerveza que busca romper estereotipos comerciales.
"Cerveja Feminista es el nombre del nuevo producto y viene respaldado por un equipo de altruistas –la mayoría mujeres— llamado “65/10”, cuyo nombre proviene de las estadísticas brasileñas: 65% de las mujeres brasileñas no se sienten representadas en los anuncios publicitarios, y solo el 10% de las mentes creativas pertenecen a las mujeres", explica un comunicado.

La cerveza es un producto estereotipado al 100% hacia lo masculino, por lo que esta oportunidad de lanzar un mensaje positivo hacia el consumo de cerveza en mujeres, es excelente. El mensaje central deesta campaña es reconocer al feminismo como una equidad entre géneros y  no como una supremacía, por lo que sus iniciadores esperan la apertura y apoyo de los consumidores para lograr el objetivo principal: erradicar los estereotipos fuera de lugar en la publicidad.


Con información de Cervejafeminista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario