jueves, 14 de mayo de 2015

Bebé nace 8 semanas después de que su madre sufriera derrame cerebral

Bebé nace 8 semanas después de que su madre sufriera derrame cerebral


Foto propiedad de: upsocl.com
A la semana 30, el cuerpo de la madre no resistió más y los médicos tuvieron que practicar una cesárea que terminaría con Karla, pero daría vida a Ángel.

Cuando los profesionales de salud deciden arriesgarlo todo por salvar una vida, los resultados pueden ser impresionantes. La historia de Ángel, el bebé que nació 54 días después la muerte cerebral de su madre, segura hará que derrames dos o tres lágrimas.
A la edad de 22 años, Karla, una joven estadounidense madre de un niño, fue diagnosticada con artritis reumatoide juvenil, que provoca inflamación, dolor, rigidez y pérdida de la movilidad en las articulaciones, sin embargo, el pasado 11 de este mes, ingresó al hospital por lo que ella pensaba era una simple migraña que terminó en un derrame cerebral que le quitó la vida.


Foto: Tomada de Univisión Salud.

Considerando que la muchacha estaba embarazada de su segundo hijo, los médicos delHospital Metodista de la Mujer hicieron un acuerdo con la familia de Karla que consistió en mantener el cuerpo de la chica en condiciones que permitieran al feto crecer hasta que fuera viable practicarle una cesárea
Así más de 100 asesores médicos atendieron el cuerpo de la joven con el propósito de que, en la semana 32, Ángel naciera.

Foto: Internet.


Situación crítica

A la semana 30, el cuerpo de Karla no resistió más y los médicos tuvieron que practicar una césarea a contrarreloj, no les quedaba de otra. Entonces... Ángel nació. El pequeño pesó 1.4 kilogramos.
La muerte de Karla, quien falleció dos días luego de la cesárea, dio vida a su bebé. Los órganos de la madre, hígado, riñones y corazón, fueron donados a cuatro personas.

"La condición de Ángel es muy estable. Él no tiene complicaciones severas. En este momento todavía está en una incubadora y tiene un tubo de alimentación", declaró el Doctor Brady Kerr, a través de un comunicado. 

Con información de Univisión Salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario