lunes, 18 de mayo de 2015

Intentan atacar a Berlusconi en un acto público

Intentan atacar a Berlusconi en un acto público


Foto propiedad de: Tomado de La República
Un hombre de aproximadamente 50 años intentó subir al palco en el que el ex primer ministro daba un discurso, pero fue interceptado por policías.

México.- Agentes de seguridad italianos detuvieron este lunes en Saronno a un hombre que intentó subir a un palco donde hablaba el ex primer ministro, Silvio Berlusconi, con la aparente intención de agredirlo. “Querían agredir a uno de nosotros o incluso al presidente Berlusconi y las fuerzas del orden intervinieron rápidamente y evitaron un lamentable episodio”, comentó a los medios Francesca Pascale,la novia del ex jefe de gobierno.


El hombre, cuya identidad no fue revelada en un primer momento, intentó acercarse a Berlusconi, pero ello le fue impedido por los agentes, ante los que opuso resistencia, confirmó la policía. Tras ser esposadoel desconocido de unos 50 años de edad fue trasladado a una comisaría para identificarlo, aunque sin quedar bajo arresto.

En 2009, cuando participaba en un mitin en Milán, Berlusconi fue agredido con una estatuilla por un hombre con problemas mentales, que le fracturó la nariz y le rompió dos dientes. El agresor no fue detenido debido a que fue considerado “incapaz de entender y de querer”.

El 31 de diciembre de 2004 el también magnate de los medios de comunicación fue golpeado en la Plaza Navona de Roma por un obrero, que le pegó en la cabeza con el tripié de una cámara fotográfica.El hombre fue detenido y quedó en libertad tras pedir disculpas, mientras Berlusconi solamente sufrió rasguños.
Este lunes las cosas no pasaron a mayores y el ex jefe de gobierno, de 78 años de edad, aseguró que ya esta fuera de la política, pero que por “responsabilidad” hacia su país mantiene su proyecto de formar una gran fuerza política conservadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario