lunes, 7 de septiembre de 2015

5 cosas que debes hacer antes de ser mamá

5 cosas que debes hacer antes de ser mamá


 
Foto propiedad de: Internet
La experiencia de tener un bebé es maravillosa pero, te cambia la vida al 100%. Antes de aventarte, pon en tu lista de "cosas por hacer" las siguientes recomendaciones.

Una de las experiencias más bonitas de la vida es ser mamá, aunque está comprobado que te cambia la vida, la manera en la que piensas y el tiempo que tienes. Las prioridades se colocan y desde luego, tu hijo pasa a ocupar el primer lugar.

Una tendencia actual es que las mujeres eligen ser madres a edades más avanzadas, tal vez para aprovechar más el tiempo, realizar más actividades, crecer laboralmente, entre otras. A continuación una lista con 5 cosas que debes hacer antes de dar este gran paso en tu vida:

1. Alcanzar tu meta laboral. Concentrarse en tu carrera es importante, pero lo es aún más cuando no tienes hijos esperándote en casa. Puedes dedicarle más horas a tu trabajo, enfocarte en especializarte y sentirte segura en la oficina. La estabilidad es importante al momento de pensar en ampliar la familia.

2. Hacer el viaje de tus sueños. Salir a conocer el mundo es más fácil cuando estás sin hijos: tienes menos preocupaciones, solo estás pendiente de ti y los gastos son menores. Así que si tienes planeado cumplir tu sueño de conocer París, el Taj Mahal o Bali, no dudes en hacerlo ahora.

3. Experimentar la independencia. Vivir sola es algo que todas las mujeres debemos hacer alguna vez. Hacerlo antes de tener hijos es lo mejor, pues, si fallas, no afectarás a otras personas y podrás aprender las lecciones tú sola-

4. Ahorrar. Una vez que eres mamá, cada centavo cuenta y ahorrar es cada vez más difícil. Si nadie depende de ti, aprovecha bien tus ingresos y guarda una parte de ellos para tener un fondo que usar en caso de emergencia.

5. Disfrutar de tu relación en pareja. Antes de pensar en tener hijos, lo mejor es divertirte con tu novio y vivir la mayor cantidad de cosas juntos como pareja. Viajen, vayan a citas, tengan tanto sexo como puedan y rían hasta que les duela el estómago. Aprovechen ese tiempo de dos antes de convertirse en tres.

Con información de El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario