viernes, 4 de abril de 2014

Interpol va contra los cazadores de tigres

Interpol va contra los cazadores de tigres


Interpol va contra los cazadores de tigres

Lyon, Francia.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) presentó un informe donde se manifesto la urgente necesidad de aplicar mejores respuestas operativas e investigaciones frente al negocio del tráfico ilícito de tigres.


Por ello, anunció una campaña para salvaguardar a los últimos tigres silvestres en los 13 países asiáticos donde aún habitan, el proyecto plantea vincular a funcionarios internacionales de fauna, agentes de aduana y la policía, para que frenen la caza ilegal y el contrabando de partes del felino silvestre para emplearlo en la medicina tradicional.

El informe de la unidad de Seguridad Ambiental de Interpol señala que, es necesaria la implementación de una red de analistas de inteligencia en los países de distribución para desarrollar un plan de gestión que sea coherente, transparente y eficaz con respecto al tráfico internacional de especies silvestres, destacó 24 Horas.
De acuerdo con el proyecto “Evaluación de las respuestas de aplicación a Tiger Crime", los analistas del área se reunirán durante cuatro días en la sede de la Secretaría General en Lyon, Francia, durante mayo, con los objetivos de compartir información sobre la delincuencia de grandes felinos asiáticos e identificar áreas en las que Interpol puede ayudar a los países para desarrollar una estrategia global para abordar una red de tráfico ilegal de manera eficaz.

El informe fue redactado como parte del Proyecto Predator de Interpol, que está financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), programa que tiene el objetivo de desarrollar una visión global de la actividad ilegal en torno al tráfico de grandes felinos.
Los tigres, habitan en China, Rusia, India, así como el sudeste asiático, pero estos felinos no habitan en la naturaleza en otros lugares, por ello, durante noviembre de 2010, líderes de los trece paises de la región asiática, propusieron incrementar al doble la población de tigres para 2022.

El proyecto de la Interpol pretende impactar en dos rubros, por un lado reducir el tráfico y a la par, reducir los crímenes contra la fauna en Asia, según el jefe del Banco Mundial, Robert Zoellick, quien es también fundador de la Iniciativa Global del Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario