Naúfrago de las islas Marshall presenta pruebas de que su relato no es mentira
(EFE) José Salvador Alvarenga, sobreviviente de un naufragio, quien al principio se dijo era mexicano y luego se determinó que era salvadoreño
El jefe de la firma de abogados, Jeffrey Masonek, califica como "épico" a su relato pero cien por ciento verdadero.
San Salvador, El Salvador.- El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga, quien habría sobrevivido por más de un año a la deriva en el océano Pacífico, presentó este viernes pruebas parar certificar la verdad de la historia.
"El señor Alvarenga no está mintiendo (...) hay coherencia en lo que él dice", declaró la doctora María Elena Revelo, quien fue contratada por la firma estadounidense de abogados Masonek Law Offices para realizar un examen psicológico de 82 preguntas.
La doctora Revelo concluyó que Alvarenga es estable emocionalmente y por ello su historia es real.
Por otra parte, el abogado salvadoreño José Barrera, quien es experto en la prueba de polígrafo, comentó que el 2 de abril Alvarenga fue sometido al examen, confirmó lo dicho por la doctora señalando que "los argumentos que expone desde el día de su naufragio hasta el día de su aparecimiento son totalmente verídicos y apegados a la realidad".
Alvarenga asegura que su supervivencia fue posible debido a que se ocultó en la hielera con la intención de protegerse del sol y de las tormentas.
También se presentaron fotos de la lancha que tiene la inscripción "Camaroneros de la Costa" y la matrícula mexicana 0701343713-3, que se convirtió en la primera prueba de la travesía.
Alvarenga quien tiene 37 años, salió a pescar tiburones en diciembre de 2012 desde la costa de México en el Pacífico junto al mexicano Ezequiel Córdoba, de 24 años, sin embargo el motor de la lancha se averió y quedaron a la deriva.
El hombre contó que sobrevivió comiendo aves y pescado crudos y bebiendo sangre de tortuga y su propia orina pero su compañero murió a los cuatro meses, incapaz de soportar esa dieta y tuvo que arrojar su cuerpo al mar, destaca la agencia AFP.
Semidesnudo y con el pelo y la barba crecidos, el náufrago apareció el 30 de enero en el Atolón Ebon, en el sur de las Islas Marshall, a 12 mil 500 km de distancia de su punto de partida en México, y fue trasladado a su país el 11 de febrero.
Los abogados tratan de precisar la fecha exacta en la que Alvarenga tocó tierra firme, pues el 30 de enero, cuando hizo su primera aparición pública, ya tenía de 10 a 12 días en las Marshall. Además comentaron sobre las ofertas de documentar su historia, que han sido muchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario