jueves, 28 de noviembre de 2013

Fragmentos de meteorito habrían herido a niño en Florida

Fragmentos de meteorito habrían herido a niño en Florida


Fragmentos de meteorito habrían herido a niño en Florida

Un niño de Florida en los Estados Unidos, fue herido en la cabeza por pequeñas piedrasmientras jugaba en el patio de su casa, por lo que científicos de la Universidad Atlántica de Florida (FAU), estudiarán los fragmentos para determinar si se trata de restos de un meteorito.

Steven Lippard tiene siete años y vive en la localidad de Loxahatchee, en el condado de Palm Beach al norte de Miami, y asegura que fue golpeado por pequeños guijarros, según reportó el canal 6 WKMC de Palm Beach.
Steven recibió tres puntos de sutura en la cabeza y los médicos esperan que se recupere pronto y no sufra daños permanentes por las heridas en la cabeza. Su padre informó que las piedras son del tamaño de un chícharo y que encontró varias regadas en un diámetro de un metro en el patio de su casa.


Por su parte, funcionarios de la FAU dijeron que tras las primeras observaciones no se había podido determinar si las pequeñas rocas pertenecen a un meteorito.
Como dato curioso, las posibilidades de ser golpeado por un meteorito son muy bajas, tanto que la revista Discovery informó en 2008 que sólo una persona en los tiempos modernos había sido golpeada.
Una mujer en Sylacauga, Alabama, fue golpeada por un meteorito de tres kilogramos. En 1992 el auto de una mujer fue aplastado en Nueva York. En 1997 otra mujer de Alabama fue golpeada por algo que cayó a la Tierra desde el espacio, esta vez un trozo de basura espacial.
Los meteoritos, que son fragmentos de asteroides y otros cuerpos celestes que caen a la Tierra, se distinguen de las rocas terrestres, porque se magnetizan debido a la presencia de hierro o níquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario