jueves, 29 de mayo de 2014

El impacto de la pobreza infantil dura toda la vida: Estudio

El impacto de la pobreza infantil dura toda la vida: Estudio


El impacto de la pobreza infantil dura toda la vida: Estudio

Un estudio acaba de revelar que aquellos niños que viven en pobreza sus primeros años de vida, tienden a sufrir en su vida adulta obesidad, problemas cardiovasculares, deterioro cognitivo,exclusión social, salarios más bajos y desarrollarán enfermedades crónicas degenerativas.

Los últimos estudios, han puesto de manifiesto que la pobreza infantil tiene secuelas para la salud durante la edad adulta. En el caso de situaciones más extremas, como el maltrato infantil, existen incluso evidencias científicas que demuestran que esa violencia deja una huella física en el cerebro de los menores que a la larga los hacen desarrollar incluso pensamientos suicidas.
Un artículo publicado en la revista The American Journal of Psychiatry realizado por el presidente de la Sociedad Española de Neuroimagen, Joaquim Radua, demuestra que los niños que han sido maltratados en la infancia tienen menor volumen de sustancia gris en ciertas regiones cerebrales que se desarrollan un poco más tarde, en la adolescencia, y que podrían explicar los déficits cognitivos y emocionales de estas víctimas en su edad adulta.
En cuanto a los niños que sufren acoso escolar estudios similares han mostrado que desarrollan depresión, ansiedad, dolor de cabeza y más enfermedades en la vida adulta. 

Con información de El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario