jueves, 29 de mayo de 2014

Territorio Facebook: La mitad de la población mexicana está en la red social

Territorio Facebook: La mitad de la población mexicana está en la red social


Territorio Facebook: La mitad de la población mexicana está en la red social
Los mexicanos pasan poco más de seis horas navegando en redes sociales y cerca del 95% de ese tiempo están conectados a la red de Mark Zuckerberg.
51 millones de mexicanos tienen cuenta, de ellos 25 millones se conectan diario a través de su celular.

Jorge Ruiz Escamilla, director general de Facebook México, reveló que cerca de la mitad de la población mexicana usa con regularidad la red social.
De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda del Inegi, somos 112 millones 336 mil 538 habitantes, de los cuales 51.2 millones navegan en Internet, según la Asociación Mexicana de Internet.

La penetración de la red social sería del 99.6% pues hay 51 millones que se conectan mensualmente; de esa cifra 31 millones de ellos se conectan a diario para platicar, subir fotos e interactuar con otros usuarios o servicios.
“Somos el cuarto país de mayor importancia para la compañía a nivel mundial. Los mexicanos somos personas sociales y estamos hablando que casi la mitad de la población en México se conecta a Internet”, señaló Ruiz Escamilla a Grupo Expansión.
A juicio de su director general, la expansión de Facebook se ha masificado por el uso desmartphones pues actualmente 25 millones se conectan diariamente vía móvil.
Los mexicanos pasan poco más de seis horas navegando en redes sociales y cerca del 95% de ese tiempo están conectados a la red de Mark Zuckerberg.
Sin embargo, Brasil se mantiene como líder en Latinoamérica con 87 millones de personas que ingresan de forma mensual y 63 de ellas lo hacen a través de un dispositivo móvil.

Con información de CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario