martes, 24 de junio de 2014

Píldora de los cinco días llegará a México en los próximos meses

Píldora de los cinco días llegará a México en los próximos meses


Píldora de los cinco días llegará a México en los próximos meses
Foto: David Polo / Cuartoscuro
El principal activo de la píldora, acetato de ulipristal, es tres veces superior a la pastilla de emergencia pues es capaz de desplazar o inhibir la ovulación, incluso si está próxima a presentarse.

Una buena noticia contra embarazos no deseados y a favor de la planificación familiar y el sexo consesual: la píldora de los cinco días (tres veces más efectiva que la pastilla del día siguiente) podrá comercializarse en México en los próximos meses. 
Esta píldora de tercera generación puede utilizarse en un plazo máximo de hasta 120 horas o cinco días después de sostener un encuentro sexual, señaló Juan Carlos López Jurado, miembro del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia.


Así como la píldora del día siguiente este medicamento es para uso ocasional, es decir, no se recomienda su uso en varias ocasiones dentro del mismo ciclo de ovulación.
El principal activo de la píldora, acetato de ulipristal, es tres veces superior a la pastilla de emergencia pues es capaz de desplazar o inhibir la ovulación, incluso si está próxima a presentarse. El medicamento deberá consumirse en las primas 24 horas de la relación sexual no protegida.

¿Quiénes podrán consumirla?
Todas las mujeres que deseen evitar un embarazo pues su efectividad es de 99.1%. Recuerda que este es un método de emergencia, es decir, es una última alternativa como protección ante una relación sexual no protegida o que temas que "algo salió mal". Recuerda consultarlo con tu ginecólogo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario